Aula Virtual Buenos Aires

La  Institución Educativa Buenos Aires desde el momento que empezó la pandemia el 20 de marzo a la fecha actual siete   meses con grado de confinamiento, protocolos de seguridad y zozobra de repente de volver al colegio con alternancia,  se creo el AULA VIRTUAL BUENOS AIRES, con el animo de dar una asesoría, organización de temas en cursos dirigidos por los profesores subiendo las actividades y además por medio de zoom clases virtuales, con ayuda de WhatsApp para estudiantes que tienen dificultad con la conectividad y otra parte en guías y en  físico.


El aula virtual se encontraba en la dirección www.talleraula.com/aulabuenosaires/ o sino como alternativa en Google digitando aula virtual Buenos Aires y dando clic en el link encontrado de primeras. 
durante y Después de la pandemia se pasa a classroom aprovechando la tecnología Google que permite crear las aulas virtuales por cada docente ( por medio de MEET en algunos casos con ZOOM) y asignar un correo institucional a cada estudiante. Así, de esta manera se dejan de realizar correos falsos por niños que no son legalmente constituidos y aumentando la seguridad de las clases y permitiendo evaluaciones mediante DRIVE y formularios. 


ahora hace parte de proyecto de algunas áreas 

El correo institucional se forma nombreestudiantes@colbuenosairesvillavicencio.edu.co y se administra por el Lic. Jaime Ortiz Lara